Durante la mañana del jueves dos hombres llamaron por teléfono a una mujer mayor diciéndole que pertenecían a una entidad bancaria y que, por un posible corralito, pasarían a retirar el dinero que tenía en su casa. La señora le entregó 31 mil pesos en efectivo y 78.000 doláres, el hombre no le hizo firmar ningún documento y le aconsejó solicitar un préstamo y se fue.
Es así que vestidos de traje y corbata se aprovecharon de una jubilada de Villa Mercedes, pero algo a sus familiares no les cerraba así que automáticamente dieron aviso a la Policía y efectivos de la Comisaría 8ª detuvieron a los estafadores a media cuadra del domicilio donde habían cometido el delito.
Eran dos hombres, de entre 27 y 30 años; y oriundos de Mendoza. Ambos quedaron alojados en la Comisaría 8ª a disposición del juez Penal, Leandro Estrada por "averiguación de antecedentes y medios de vida" y por la causa de estafa, informó El Diario de la República.
La Policía de San Luis recomienda en caso de recibir llamados telefónicos o mensaje de haber ganado un premio, preguntar datos sobre la empresa o entidad y si tienen oficina en la provincia. Evitar dar información personal y muchos menos realizar algún pago económico.
En caso de ser damnificado, hacer la denuncia correspondiente para que el personal policial idóneo realice la investigación correspondiente.