El miércoles por la tarde una adolescente de 15 años fue amenazada con una navaja por dos motochorros para sacarle su teléfono celular, fue en un tramo de la calle Urquiza, de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. El jueves, los investigadores hicieron dos allanamientos y recuperaron el aparato. Además secuestraron la moto en la que se movilizaban los ladrones y la ropa que usaban. Ambos son menores de edad y quedaron demorados.
El subcomisario Pedro Alaniz, jefe de la seccional 8ª, informó para El Diario de la República que el robo ocurrió cerca de las 17:40 del miércoles en calle Urquiza entre Balcarce y Belgrano.
La madre de la joven asaltada, de apellido Ledesma, denunció que dos chico a bordo de una moto 110 negra habían amenazado a su hija para sacarle un teléfono Samsung J2 Prime. La adolescente hizo una detallada descripción de las características y la ropa de los asaltantes, lo que ayudó a la Policía a rastrearlos.
Relaciones Policiales informó que efectivos demoraron a dos adolescentes de 17 y 16 años de edad que fueron alojados en Comisaría del Menor. Están sindicados como supuestos autores de sustraer el celular a una menor de 15 luego de intimidarla con un arma blanca, por lo que las actuaciones sumariales fueron caratuladas "averiguación robo calificado".