Nación desmintió al Gobierno de San Luis por la falta de medicamentos de VIH

El Gobierno nacional salió al cruce luego de que la ministra de salud de la provincia dijera que tuvieron que invertir casi 2 millones de pesos para la compra de los remedios. 

HIV San luis
HIV San luis

La ministra de Salud, Graciela Corvalán denunció el miércoles que otra vez Nación había suspendido los medicamentos para el HIV y que el Gobierno de San Luis ya había destinado $1.862.741 para adquirir las drogas faltantes. Pero desde Nación desmintieron a la funcionaria.

Desde Nación desmintieron a la funcionaria.
Desde Nación desmintieron a la funcionaria.

A las pocas horas de la conferencia de prensa de Graciela Corvalán, El Chorrillero se comunicó con la coordinación General de Información Pública y Comunicación del ministerio de Salud de la Nación y expresó que: "En el caso del Darunavir 800, la medicación solicitada fue recibida por la provincia el pasado 30 de mayo" y añadió que "en el caso de la Etravirina y Nevirapina la Provincia tiene stock hasta fines de junio".

Desde la Dirección de Sida de la Nación se le informó también al ministerio de Salud de San Luis que "no era necesario que la provincia comprara medicación por su cuenta" y aseguraron que no se generaron desabastecimientos. 

San Luis recibió un total de 189.666 unidades de medicamentos de distintas drogas para el tratamiento del VIH.
San Luis recibió un total de 189.666 unidades de medicamentos de distintas drogas para el tratamiento del VIH.

El ministerio de Salud de la Nación señaló que entre enero y mayo de este año "envió a San Luis un total de 189.666 unidades de medicamentos de distintas drogas para el tratamiento del VIH que representan una transferencia de 6.093.700 pesos".

El gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Saá ante la Legislatura el 1 de abril denunció que el Gobierno nacional no le había entregado los medicamentos, sin embargo el jefe de Gabinete, Marcos Peña en unos de sus informes ante el Senado, le respondió a Rodríguez Saá: "A San Luis no se le suspendió la entrega de medicamentos para VIH".