Una mujer de San Luis fue golpeada con un ladrillo por no querer tener relaciones

La víctima le pidió ayuda a través de un video, que se viralizó, a la jueza de la localidad de Concarán. El hombre dice que como la mujer se puso violenta él se vio obligado a defenderse. 

Una mujer de San Luis fue golpeada con un ladrillo por no querer tener relaciones
violencia de genero concaran san luis

Andrea DeLuca de 45 años es de la localidad de Concarán, San Luis, y el martes viralizó un video, en el que se la ve toda golpeada, pidiéndole a la jueza Daniela Estrada ayuda porque hace tiempo que es víctima de violencia de género por parte de su pareja, José "El Loco" Dethier. 

Deluca fue internada por segunda vez ​producto de las lesiones que sufrió por la golpiza que le propinó José "El Loco" Dethier de 54 años. Durante la mañana del martes en audiencia ante la jueza de Familia y Menores de Concarán, relató que el hecho ocurrió entre la 1:30 y las 2 cuando salió a la vereda y llegó José alcoholizado con una botella de vodka y diciendo que lo habían echado del club, entró a la casa y le pidió tener relaciones sexuales. Ella se negó y él le golpeó la cabeza con un ladrillo, golpes de puño en varias partes del cuerpo y también le tiró comida caliente del perro.

De acuerdo a lo publicado por El Diario de la República, Deluca aseguró que ella no tiene una relación con Dethier y que él la hostiga hace tiempo y que de hecho en una oportunidad le tiró el auto encima y que en otra la persiguió y tuvo que pedirle auxilio a una de sus amigas.

El agresor negó la acusación de Deluca y dijo que Andrea le envió un mensaje donde lo invitaba a ir a su casa. por lo que él fue con una botella de vodka, bebieron juntos y ella se puso agresiva y el tuvo que defenderse. 

El agresor dijo que Deluca se puso violenta y él se vio obligado a defenderse.
El agresor dijo que Deluca se puso violenta y él se vio obligado a defenderse.

​La jueza Estrada tomó conocimiento del caso luego de que el hijo de Deluca, que vive en Buenos Aires, la llamara por telefono para pedirle ayuda. Ella le dijo que Deluca debía hacer la denuncia en la comisaría. Luego ante la demora del expediente la magistrado fue a pedirlos personalmente el lunes a primera hora

La jueza Estrada tomó las primeras medidas del caso, por lo que dictó la prohibición de acercamiento del agresor a cualquier lugar donde Deluca esté, incluyendo el impedimento de contacto por cualquier medio de comunicación. Además solicitó rondas policiales en el domicilio de la víctima y le entregaron un botón antipánico por prevención.