El jueves durante la sesión del Concejo Deliberante, en la ciudad de San Luis, se convirtió en ordenanza, por amplia mayoría, la exención del pago de tasas municipales a los vecinos que necesitan estar conectados a la energía eléctrica para poder sobrevivir.
Luis "Piri" Macagno del bloque, unipersonal, Identidad Popular fue quien impulsó la iniciativa y agradeció en las redes sociales a los colegas que acompañaron en la aprobación que permitirá ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que son electrodependientes.
"La problemática de los electrodependientes no se agota con la gratuidad del servicio eléctrico ya que los aumentos sistemáticos en las tarifas de los servicios públicos disparan el incremento de precios de medicamentos, insumos médicos y bienes necesarios para el correcto tratamiento de estas patologías" declaró Macagno, de acuerdo a lo publicado por Radio Popular.
El Diario de la República, por su parte, publicó que a la sesión asistió Natalia Torre en representación de la Asocación Argentina de Electrodependientes y como madre de Juanita, la niña de 2 años que impulsó una ley con beneficios provinciales, que ya está vigente. Esa normativa aprobada también adhiere a la ley nacional.
Justo en el Dia Nacional del Electodependiente en el artículo 2 de la ordenanza propuesta eximirá del pago de tasas municipales correspondiente a la contribución que incide sobre los inmuebles y servicios sanitarios, a quienes se encuentren registrados como electrodependientes.
La electrodependencia es una condición de ciertas personas, que por una deficiencia en su salud requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados. Su supervivencia depende del correcto funcionamiento de los mismos.