El martes por la mañana el ex secretario de Transporte, Enrique Cabrera, brindó una conferencia de prensa en el bar Lavalle en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, para defenderse por la denuncia en la que su ex mujer, Carolina Sosa, lo acusa de agredir físicamente a ella y al hijo de 14 años que tienen en común.
El lunes el ex secretario fue protagonista en algunos medios de San Luis por las graves acusaciones de la funcionaria municipal mercedina, Carolina Sosa, que contó que su ex marido fue a su domicilio a dialogar con el menor y como éste no accedió lo tomó del cuello, por lo que luego ingresó a la habitación de Sosa, la tomó de uno de sus pechos, la empujó contra una pared y comenzó a ahorcarla.
En su necesidad de derecho a réplica Cabrera explicó que ayer presentó su renuncia al cargo de secretario de Transporte del Gobierno de San Luis para "no afectar ninguna cuestión institucional". Además desmintió la violencia de género por la que se lo acusa e insistió que jamás le haría daño a una mujer.
Avergonzado dijo que el no quería que su familia esté en boca de todo el mundo pero que tenía que contar su versión de los hechos, "no quiero que el pueblo de Villa Mercedes, que me conocen desde que nací y saben como soy, piensen que yo sería capaz de algo así" insistió y recordó que la primer ruptura de la pareja fue por una diferencia política y luego devino en una ruptura amorosa. Por lo que "en octubre del año pasado, por decisión propia y recomendación de mi psiquiatra me fui del hogar, pero no había hechos de violencia" aclaró.
Carolina Sosa contó, de acuerdo a los hechos de violencia que están en la denuncia, que su hijo mayor salió a defenderla y le habría pegado a Cabrera, por lo que el dirigente peronista, manifestó tener una costilla fracturada y múltiples traumatismos, pero que no iba a realizar ninguna denuncia por eso.
"Imagínese que su propio hijo lo golpee, por eso solicito una una pericia psiquiátrica para Carolina, para mi hijo y para mi" insistió Cabrera y agregó: "A Caro la quiero, es la madre de mi hijo y me fui de la casa, que es la casa de mi madre, para preservar la familia".
Luego dio a entrever que tiene miedo de que su hijo caiga en la adicción de las drogas, pero ante la pregunta de una periodista sobre si el hijo tiene algún problema con eso, dio marcha atrás y dijo que el chico se comporta como cualquier otro adolescente. Pero insistió en que desde que se separaron solo ha podido estar a solas con él una vez y que la relación que tenían ya no es la misma y que quiere saber por qué.
"Mi hijo no me quiere ver, pido por favor a los jueces que investiguen esto, el día anterior a los hechos por los que Carolina me denunció, estábamos trabajando juntos y hay testigos, de un día para otro paso esto. No voy a denunciar penalmente al hijo de Caro, solo quiero defenderme y que el pueblo de Villa Mercedes sepa y que voy a pelear por mi derecho como padre" remarcó Cabrera y finalizó diciendo que tiene la consciencia tranquila y que Carolina es una buena mamá y una buena mujer dirigente del peronismo.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.