El lunes la Municipalidad de San Luis dio inicio formal a la obra de desagües en Avenida Lafinur, en las intersecciones Falucho-Las Heras y Falucho-Tomás Jofré. Aseguran que en ésta primera etapa no habrá cortes de tránsito y que la obra beneficiará a más de 40 mil vecinos de la zona oeste de la capital puntana.
A través del financiamiento del Gobierno nacional con una inversión de más de $79 millones la obra se compone de un conducto principal que inicia en Tomás Jofré- Falucho, llega hasta Bolívar y desde allí baja hacia Lafinur para desembocar posteriormente en el río.
En conferencia de prensa el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia explicó que: "Hay muchas interferencias especialmente en la parte de cloacas, hay que hacer una colectora paralela al conducto principal para unir las conexiones de cloacas que se van a interrumpir, no lo podemos hacer por el medio de la calle porque precisamente va la cloaca principal" y añadió que, mas adelante, para hacer el colector principal, que irá a un costado, se cortará el tránsito pero se notificará con tiempo para que los vecinos tomen recaudo.
"El conducto a medida que capta el agua se agranda, partiendo de una sección inicial de 1,30 por 1 metro y llega al final con un túnel de 2,30 metros de diámetro. La capacidad de erogación es de 14 metros cúbicos por segundo (máxima) y se complementa con un amortiguador de energía que trae el conducto al llegar al río a través de un sistema de gaviones y los colectores de agua de lluvia, que serán casi todos de tipo lateral", indicó de acuerdo a lo informado por El Chorrillero.
Premoldeados San Luis es la empresa que estará a cargo de la construcción y tienen un plazo un año para finalizar la obra que beneficiará a 42 mil vecinos del oeste. Sobre todo a los vecinos de los barrio mas vulnerables como el 1º de Mayo y el 9 de Julio.