Estafaron a una mujer por 150 mil pesos

Una empresa llamada Uruar, ubicada en Villa Mercedes en San Luis, le prometió que iba a inciar la construcción a fines de noviembre del año pasado. La damnificada sacó un préstamo para abonar el 70% como le solicitaron, está desesperada.

Estafaron a una mujer por 150 mil pesos

Marta Maranguello es de la ciudad de Villa Mercedes, al interior de San Luis, y denunció a los medios que está desesperada porque hace cinco meses firmó un contrato y le pagó a una constructora de viviendas llamada Uruar $150 mil para ampliar su casa, del barrio San Antonio.

El martes a primera hora, Maranguello fue a Defensa al Consumidor porque no recibe respuestas por parte de la constructora y se enteró que no es la única víctima de estafa por Ururar.

"Son varios los damnificados, además me comentaron que esa gente decidió llevar su denuncia más allá del área de Defensa del Consumidor por lo que seguirán por la vía judicial, con abogado y todo", manifestó a El Diario de la República.

Ella le contó al periodista de dicho medio que conoció a la constructora porque un compañero de trabajo de su esposo se la recomendó y a él le cumplieron. Ella piensa que fue así porque el conocido de su marido fue uno de los primeros clientes de la firma.

Ellos firmaron el contrato el 23 de noviembre, pero para que se iniciara la obra, Nazareno González, encargado de la empresa, les dijo que debían entregar al menos el 70% del costo total. Maranguello y su marido fueron al banco y, para entregar la suma correspondiente, sacaron un préstamo que están pagando.

La mujer indignada asegura que ni un albañil, ni nadie de la empresa le ha dado respuestas. Contó que lo llamó muchas veces a González  y que o no la atendía y cuando lo hacía le decía que estaba ocupado. Entonces se fueron al negocio de ubicado en la avenida Presidente Perón de la ciudad mercedina.

Luego de tanta insistencia, la damnificada contó que González fue a su casa, "vino con un anexo del contrato para que firmáramos y en el documento sólo figuraban los nombres del representante de "Uruar" y el de mi esposo, allí decía que los clientes le concedían a la empresa otros 40 días corridos para cumplir con la obra" dijo indignada y ese segundo acuerdo fue pactado el 21 de marzo, por lo que ya deberían haber entregado a principios de mayo la obra, pero aún no empiezan ni a construir aseguró.

Foto: El Diario de la República