El lunes pasadas las 7 sobre la Ruta provincial Nº 35, a metros del Centro Cívico de la localidad de La Calera, al interior de San Luis, una ambulancia impactó contra un caballo y lo decapitó.
En el vehículo iban el chofer y una médica, ambos salieron ilesos, por lo que solo hubo que lamentar daños materiales, informó La Posta de San Luis.
De acuerdo a fuentes policiales, la ambulancia pertenece a la fábrica Cemento Avellaneda, que funciona en dicha localidad.
Los animales sueltos constituyen un peligro de máxima significación en los caminos y rutas argentinas, pavimentadas o no.
La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449, establece en el artículo 25: “Es obligatorio para propietarios de inmuebles lindantes con la vía pública (...) g) Tener alambrados que impidan el ingreso de animales a la zona del camino”.
En el artículo 48, sostiene que “Está prohibido en la vía pública: (...) s) Dejar animales sueltos y arrear hacienda, salvo en este último caso, por caminos de tierra y fuera de la calzada”.
A pesar de que las leyes están para ser cumplidas, no es lo que sucede en el diario vivir, y año tras año preocupan los índices de accidentes por animales sueltos a lo largo de todo el país.
El último caso relevante, a nivel nacional, fue en la ciudad de Rio Cuarto, que durante abril, en 15 días hubo 4 accidentes por animales sueltos en rutas de la región, de acuerdo a lo informado por El Puntal.