El sábado la Policía de la provincia de San Luis, después de una investigación, realizó un operativo con cuatro allanamientos y seis detenidos en distintos puntos de la ciudad de San Luis y en Potrero de los Funes.
La División de Lucha Contra el Narcotráfico logró desbaratar una banda narco, luego de una investigación que duró más de un año y ocho meses. Los detenidos son cuatro mujeres y dos hombres mayores de edad, una de las mujeres es quien lideraba la banda.
El sábado al mediodía fue el primer allanamiento en una casa de la localidad de Potrero de los Funes, allí secuestraron: 29 envoltorios de cocaína, 1 balanza de precisión, 10 teléfonos celulares, 1 revólver calibre 22 con sus respectivas municiones, $11.000 y dinero extranjero (dólares, reales y pesos chilenos), documentación de interés para la causa, y un Volkswagen Gol Trend.
En simultáneo allanaron una vivienda ubicada en el barrio Universitario, y secuestraron 5 celulares, 1 balanza de precisión, con restos de droga, 1 "pan" de cocaína, 2 envoltorios de cocaína, más de $116.000 y una pick up Volkswagen Saveiro.
En la calle Colombia del barrio Las Américas incautaron 5 envoltorios de cocaína, 4 celulares, $9.600, una motocicleta Yamaha FZ16, documentación de interés para la causa.
El último allanamiento fue en una casa ubicada en pleno centro puntano, en calle Constitución y Tomás Jofré, allí secuestraron casi $25.000 y dos celulares.
"Se interceptó a uno de los principales sospechoso en la intersección de las avenida España y Ejército de los Andes. Iba a bordo de una Chevrolet Captiva", detalló el comisario general Hernán Soloa, jefe de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, y añadió que también le secuestraron más de $20.000, un celular y un chip". Así mismo, una mujer que circulaba en Chevrolet Cruze fue detenida también.