Abusó de una nena de 11 años y le dieron domiciliaria

Según el relato de la niña en Cámara Gesell, el abusador la había manoseado y besado en varias oportunidades. Además la amenazó con matarla si contaba algo.

Fue procesado por abusar de su pequeña vecina
Fue procesado por abusar de su pequeña vecina

El lunes, la Justicia de Villa Mercedes procesó a Gilberto Crisoto Capuera, de 74 años por abusar de su vecinita de 11 años, el año pasado en el Barrio Ate II de dicha ciudad.

La denuncia fue realizada en diciembre del año pasado por la madre de la nena, ya que comenzó a ver que tenía comportamientos raros, un día apareció con dinero y luego con dulces. La nena terminó confesando a su mamá que el hombre le daba eso a cambio de "caricias" y la tenía amenzada.

Tribunales del Poder Judicial en Villa Mercedes
Tribunales del Poder Judicial en Villa Mercedes

La menor contó, en Cámara Gesell, que el hombre "la beso y la tocó en sus partes prohibidas, más de una vez" y que todo el calvario que le tocó vivir, con tan poca edad, empezó porque el anciano llamaba a su perrito, con el fin de atraerla. Por miedo de que él le hiciera algo a su mascota, ella se acercaba.

De acuerdo a lo publicado por El Diario de la República, Capuera primero le dio dinero, luego en otras oportunidades la manoseo, y amenazó con que si contaba algo la iba a atrapar y matar. El acusado fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante", pero la Justicia le dictó el beneficio de prisión domiciliaria.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.