Rosula Camargo de 80 años fue hallada calcinada bajo los escombros, durante la mañana del domingo, tras un incendio en su vivienda. La autopsia realizada reveló que la mujer murió por una herida de arma blanca y luego de una investigación, el martes a la noche, detuvieron a su sobrina María del Carmen Yacobino, de unos 35 años.
La anciana no había tenido hijos y vivía sola en el domicilio incendiado, ubicado en avenida Sarmiento, entre 25 de Agosto y Martín Güemes. Pero de acuerdo al relato de los vecinos, siempre era frecuentada por sobrinos y hermanos.
El lunes desde las 9 hasta las 11.40 le realizaron la autopsia al cadáver y, de acuerdo a fuentes que le revelaron a El Diario de la República, confirmaron de que la anciana fue víctima de un homicidio.
De acuerdo a lo informado por La Gaceta, el estudio sobre el cadáver, realizado por la médica forense Marcela Gómez estableció que la causa de muerte de la anciana fue un shock hipovolémico por arma blanca y carbonización.
Luego de los resultados, el martes a las 21, efectivos policiales de la División Homicidios apresaron a la sobrina de Rosula, tras un allanamiento en la manzana 6 del barrio 292 Viviendas, zona noroeste de la ciudad de San Luis.
El sub comisario Javier Sosa, jefe de la División Homicidios explicó a El Diario que el operativo surgió "luego de una investigación iniciada a raíz de la autopsia que reveló que la anciana tenía dos heridas de arma blanca a la altura del pecho y de testimonios recopilados en inmediaciones de la casa incendiada, que fueron evaluados por la jueza Virginia Palacios".
Entre los escombros de la casa de la anciana encontraron "cuchillos que quedaron sujetos a pericias" y en la casa de Yacobino elementos relacionados a la causa.
Fotos: Leandro Cruciani