Cristian Sabalich fue detenido en la localidad de Quines, al interior de la provincia de San Luis, sospechado de ser el autor del doble femicidio en el Chaco. Su tía, Olga Florentina Ibarra afirma que cuando ocurrieron los crímenes su sobrino estaba con ella y su familia.
Los cuerpos de Leylén, de 22 años, y de Fátima, de 18, fueron hallados el domingo 8 de abril en la zona rural de Quitilipi. De acuerdo a lo publicado por el Diario Chaco, la fiscal que investiga el caso, Liliana Lupi, confirmó que en la autopsia determinaron que no tenían signos de abuso sexual y que la data de muerte habría sido entre el martes 3 y el miércoles 4 de abril.
La fiscal Lupi agregó que: "Si Sabalich presenta el original del pasaje podría quedar desvinculado de la causa".
De acuerdo a lo publicado por El Diario de la República, Olga, la tía del acusado narró que habían llegado juntos a la localidad puntana, días antes, y que tiene los pasajes que Sabalich pagó para ir de Rosario a Quines y que allí figuran su datos, además de la fecha del viaje.
"Con Cristian salimos de Machagai, en Chaco, el miércoles 28 de marzo a las 17. Llegamos a Rosario el jueves 29 a las 7 de la mañana, aproximadamente. Después tuvimos que esperar hasta las 20:45 para tomar el colectivo a San Luis", resumió la mujer a El Diario.
También aseguró que cuando su sobrino, el lunes 9 de abril, se enteró del doble femicidio quedó en estado de shock, "porque no lo podía creer y que no sabe qué puede haber pasado".