La Municipalidad de San Luis controla unos cincuenta comercios por día para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y prevenir así la propagación del coronavirus. Señalaron que, entre otros puntos, se inspecciona la terminación del DNI, la trazabilidad, el distanciamiento y la higiene del local.
El titular de Inspecciones del Municipio, Marcelo Caliri, dijo que los controles se hacen de lunes a viernes en dos turnos, que llegan a tres durante los fines de semana. Señaló que ponen especial énfasis en que el tapabocas sea usado tanto por los empleados como los clientes, que haya provisión y utilización de alcohol en gel, y que los baños estén inhabilitados.
El funcionario subrayó que encuentran una buena predisposición en los negocios para acatar las normas. "Desde que empezamos la cuarentena, y al redoblar las tareas de inspección, hemos tenido buena recepción de los comerciantes. Encontramos comprensión y aceptación por la situación y nos enfocamos en concientizar. El resultado ha sido positivo, no hemos labrado muchas actas", afirmó.