El jueves por la mañana los taxistas se autoconvocaron en inmediaciones al Centro Cultural La Vía. Pasadas las 10:30 iniciaron la caravana por las calles céntricas de la capital puntana.
En principio, tomaron por avenida Illia hasta Plaza Pringles, luego pasaron por el frente de la Municipalidad y finalmente se concentraron en el Concejo Deliberante.
En este último lugar, la intención era pedir que se apruebe un proyecto de ordenanza que contempla la instalación de una "luz de alerta" en el exterior de los vehículos y eso le permita al conductor activarla en caso de peligro. Buscaban que la iniciativa se tratara sobre tablas en la sesión de hoy.
La convocatoria se originó por el taxista, Jesús Pizarro, que fue baleado el pasado 21 de agosto tras resistirse a un asalto en el Barrio Solidaridad. A mediados de julio, otro chofer sufrió una situación similar cuando delincuentes le dispararon para robarle.
"No podemos seguir esperando que nos den una solución, los hechos delictivos siguen ocurriendo y lamentablemente cada vez se producen en un contexto mucho más grave", expuso Gastón Escudero.
A su vez, explicó que en el último mes contabilizaron entre cuatro y cinco hechos de inseguridad por semana. Incluso, contó que en la madrugada de este jueves asaltaron a dos conductores, uno en la zona sur y otro en la zona oeste de la capital puntana.
La preocupación surgió porque ante la situación de pasajeros que se bajan sin pagar, en el último tiempo se sumaron asaltos con armas blancas y de fuego.
"El trabajador que sale a la calle a buscar el pan para llevar el alimento a cada familia siempre está alerta y tiene miedo, estamos constantemente en peligro", señaló Juan Aguilera.
"Queremos ser escuchados y que las autoridades nos den una respuesta favorable", finalizó.