El Gobierno de San Luis compró, a través de una licitación, equipamiento por más de $74 millones destinado a reforzar los centros de atención de pacientes leves en la localidad de El Trapiche y el Hospital Escuela de Villa Mercedes, en lo que significa su lucha contra el coronavirus.
"Los organismos de la Provincia, que integran el Comité de Crisis, continúan trabajando para estar preparados en el caso que la demanda lo requiera. Esta es una adquisición muy importante que se suma a nuestro sistema de salud, en este caso destinado a estos centros de atención para pacientes leves con COVID-19", explicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. Esto se concretó a través del esfuerzo entre los ministerios de Salud y Obras Públicas e Infraestructura.
La inversión estuvo destinada a la adquisición de 5 equipos de rayos X portátiles, 172 camas, 7 carros de paro, 8 desfibriladores, 7 carros de curaciones, 2 camillas de transporte, 2 sillas de rueda, 150 sillas plásticas, colchones, almohadas, sábanas y porta suero.
Además, para el laboratorio, el listado incluye: contador hematológico, autoanalizador de química clínica, microscopios binoculares, agitadores de placas, baños termostatizados, micro y macro centrífugas, pipetas automáticas, analizador de iones, analizador de gases en sangre, espectrofotómetro, estufa de secado y esterilización, balanza de precisión digital, coagulómetros, recipientes de residuos y chasis. También, oxímetros de pulso de mesa, mobiliario, heladeras con termómetro y freezer digital.