Una puntana que sufre leucemia lucha para que su mutual le autorice unos análisis para hacerse un trasplante

Se llama Marlen, tiene 23 años y espera una respuesta para poder continuar su tratamiento.

Una puntana que sufre leucemia lucha para que su mutual le autorice unos análisis para hacerse un trasplante

Marlen Barzola es una puntana que comenzó a batallar contra el cáncer desde hace ocho meses. En diciembre de 2019 fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad originada en las células sanguíneas.

Pero por estas horas lleva otro tipo de combate y es para que su prepaga (Obra Social de Conductores de Transporte de Colectivos de Pasajeros), le autorice una serie de estudios que le permitan el trasplante de médula ósea que necesita.

Presentó la documentación en marzo y desde entonces busca que la entidad apruebe una consulta con profesionales del Hospital Alemán, y poder realizar exámenes de histocompatibilidad.

Con el estudio se busca conocer cuál de sus cuatro hermanas es la "más compatible" con ella para poder someterse al procedimiento.

La gran preocupación que tiene la joven es que, si no logra continuar con las etapas del tratamiento, pueda tener una recaída y "tirar abajo" todo lo logrado.

Para exponer su reclamo y llegar a la mayor cantidad de personas, decidió hacer un emocionante video y contar la historia en Instagram. Hasta ahora tiene más de 18 mil reproducciones.