Los bares y restaurantes de San Luis ya están listos para el nuevo horario

Tuvieron que adecuar espacio, personal y hábitos.

A partir de hoy lunes, los bares y restaurantes de toda la provincia vuelven al horario nocturno. Empleados y propietarios de los locales gastronómicos recibieron con mucho entusiasmo las nuevas medidas del Comité de Crisis que anunció el Gobernador el viernes pasado y durante el fin de semana se prepararon para volver al ruedo.

En un principio, y según señaló el jefe de Estado en su último reporte diario, la hora de cierre pasará de las 19 a la medianoche. Este lunes, Alberto Rodríguez Saá dará más detalles sobre cómo funcionará la nueva modalidad.

Con las buenas noticias, los gastronómicos tuvieron que reforzar los protocolos sanitarios. El cual hay que respetar el 50% de la capacidad, la distancia entre mesa y mesa, entre la misma gente, tener alcohol en gel en las puertas y en los baños.

El protocolo es bastante parecido al de todos los comercios, el uso del tapabocas para el personal de atención al público y de la cocina, distanciamiento con la barra, alcohol en gel para los clientes y para los empleados, sanitizar las herramientas de trabajo, entre otras cosas.