Cuatro efectivos que cumplían funciones en la comisaría de Buena Esperanza fueron pasados a disponibilidad por infringir el aislamiento social y obligatorio. Los policías fueron sorprendidos en una populosa cena entre amigos.
El caso que se conoció recientemente se remonta al domingo a la madrugada. La policía fue desplazada hasta una vivienda en Pedernera y Sarmiento de Buena Esperanza por un llamado anónimo que los alertó sobre una reunión que mantenían varias personas.
Durante el procedimiento, los efectivos se encontraron con cuatro compañeros de la fuerza: el oficial ayudante Dayan Yamil Miranda y los agentes Laureano Miguel Lucero, Brandon Daniel Ali y Andrés Carlos Hartfield.
El gobernador Alberto Rodriguez Saá confirmó el pase a disponibilidad y sumario a los agentes de la comisaría 19 de Buena Esperanza que incumplieron "con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el Decreto de Necesidad de Urgencia 260, implementado por Nación para todo el país. En este caso, se ha iniciado el correspondiente sumario administrativo y la investigación penal pertinente", afirmó el mandatario.
Además del pase a disponibilidad, a los cuatro agentes y el resto de los vecinos que participaron del mitin, fueron procesados y el caso se remitió al juzgado de Instrucción Correccional y Contravencional N° 2 de Villa Mercedes a cargo de María Antonela Panero de Magnano.