La Policía Federal detuvo en Villa Mercedes a Sergio Alejandro "El Pini" Benítez que tenía pedido de captura desde enero en una causa por droga.
El hombre de 37 años cayó el domingo cuando se presentó en la policlínica regional para que lo atendieran por las heridas que sufrió en una riña.
"El Pini" tenía pedido de captura desde el 17 de enero. En aquella oportunidad transportaba con un amigo un kilo de marihuana pero se las rebuscó para escapar de un control policial, sin embargo el cómplice no corrió con la misma suerte.
Felipe Díaz Lanes, secretario del Juzgado Federal de Villa Mercedes, aclaró que al detenido le incautaron 25 bagullos de marihuana que pesaban en total 23 gramos, un gramo de cocaína y 2.090 pesos.
Ayer al mediodía, “El Pini” estuvo frente al juez Juan Carlos Nacul pero se abstuvo de declarar.
En los próximos diez días, el magistrado debe resolver si procesa o no a Benítez por infringir la Ley 23.737 por comercio de estupefacientes.
Todo indica que será imputado ya que la cantidad de droga que le encontraron al momento de la detención estaba fraccionada para ser vendida al menudeo.