Desde este martes habrá interrupciones en el servicio de Transpuntano

Los trabajadores estarán en asambleas de 7 a 9, de 12 a 14 y de 17 a 19 hasta el lunes.

Los ediles quedaron en la puerta del taller de Transpuntano.
Los ediles quedaron en la puerta del taller de Transpuntano.

Los trabajadores de la empresa Transpuntano, de transporte urbano en la ciudad de San Luis, retomaron este martes las asambleas en cabeceras de recorridos, por lo que habrá interrupciones en el servicio de pasajeros durante 6 horas por día hasta el próximo lunes.

La decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis surgió luego de la audiencia realizada la mañana de este martes en Relaciones Laborales, ocasión en la que la empresa sólo reconoció deudas por aportes previsionales de los empleados, con lo que se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes próximo, indicaron fuentes sindicales.

Por ello, los trabajadores mantendrán las asambleas en los mismos horarios que en el comienzo de esta semana, de 7 a 9, de 12 a 14 y de 17 a 19, a partir de hoy.

La protesta se realiza por la deuda que mantiene la empresa en el pago de aportes jubilatorios, de obra social y de ART, indicaron voceros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que además pidió que se elabore un informe sobre el estado del parque automotor de la empresa transportista antes del cambio de gestión en la Municipalidad de San Luis, previsto para el 10 de diciembre próximo.