La Secretaría Electoral Nacional finalizó este domingo 27 de octubre la distribución de las urnas que se utilizarán en los comicios generales de la capital de San Luis.
Por su parte, el gobierno de San Luis dispuso que la Policía provincial aporte más de 1.200 efectivos que quedarán bajo las órdenes del responsable del distrito electoral local.
Entre el miércoles y jueves último la secretaría electoral entregó al Correo Argentino las primeras urnas, bolsones de contingencia y el material necesario para las autoridades de mesa, que serán destinados al interior provincial, y este domingo se completó la distribución de urnas en la capital provincial.
Los primeros resultados se conocerán a partir de las 21 y de acuerdo a lo informado por el organismo, el escrutinio definitivo se iniciará recién el martes próximo por la tarde.
En la provincia habrá 1.219 mesas de votación distribuidas en 236 escuelas y los sanluiseños se encontrarán con seis listas presidenciales y cuatro para diputados nacionales.
Quienes no asistan a sufragar podrán justificar la ausencia a través de internet en la página del Registro de Infractores de la Cámara Nacional Electoral, contarán con un plazo de 60 días, y quienes no lo hagan serán sancionados con una multa que duplica el valor que se había impuesto para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto último.
Fuente: Télam