Aseguran que San Luis tuvo una ocupación hotelera del 70%

Fue durante el fin de semana largo. Llegaron atraídos por las fiestas populares desarrolladas esos días y por el Rally Argentino.

Turismo en San Luis.
Turismo en San Luis.

San Luis tuvo una ocupación hotelera del 70% en el fin de semana largo, en sus más de 40 mil plazas hoteleras, con turistas que llegaron atraídos por las fiestas populares desarrolladas esos días y por el Rally Argentino, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo local a la agencia oficial de noticias.

El norte puntano, con Villa de Merlo como principal destino, fue el lugar más elegido por los visitantes, y llegó a un 80% de ocupación en sus más de 15 mil plazas hoteleras.

A 7 kilómetros de la villa turística se encuentra la localidad de Carpintería que celebró este fin de semana su tradicional fiesta nacional de Las Carretas y los 101 Chivos, donde más de 10 mil personas asistieron a los festejos y pudieron degustar chivo asado y disfrutar de eventos musicales.

También hubo mucha afluencia turística en el corredor del norte, donde se disputó el Rally Argentino, en tanto la ciudad capital y Poteros de los Funes promediaron un 82% de ocupación de sus más de 5.000 camas turísticas.

La mayor afluencia de turistas llegó de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, San Juan y Córdoba, según informó Télam.

Las cifras

Merlo registró el 78,5 %; el corredor del norte, desde La Toma hasta San Martín, el 100%; el corredor del Valle del Conlara, 70%; Potrero de los Funes, 82%; El Trapiche, 60%; San Luis Capital, 80%; San Jerónimo, 100%; El Volcán, 60%; Juana Koslay, 60%; Villa Mercedes, 45%; Carpintería, 100%; el corredor de los Comechingones, 65%; Luján, 40% y San Francisco, 40%.