Durante la madrugada del domingo unos delincuentes ingresaron al jardín de infantes "Maestras Mercedinas" y la escuela primaria Nº 8 "Tomasa Garraza de Quiroga", de la localidad de Villa Mercedes en San Luis, luego de que delincuentes ingresaran y provocaran destrozos: revolvieron armarios, rompieron puertas y pintaron las paredes.
Docentes del establecimiento, ubicado en Juan Llerena entre Montevideo y La Madrid, fueron avisados a las 11 de la mañana del domingo, ya que las puertas estaban todas abiertas.
"Es increíble pensar que existen vándalos que encuentren placer en romper una escuela. No entienden nada. Segundo hogar de los chicos del barrio donde se los educa y contiene, destruido por ésta gente sin corazón. Lamentable…", publicó la institución en su página de Facebook.
Los alumnos de la institución este lunes no tuvieron clases porque utilizarán la jornada para ordenar y reparar el edificio.
La Policía investiga a un grupo de menores que habría ingresado durante la noche del sábado para hacer daño y con intenciones de robo. Los individuos revolvieron todo, dejaron huellas en todo el edificio, pero no se llevaron ningún elemento de valor.
Fuente: El Diario de la República / El Chorrillero