El coordinador de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), Nicolás Anzulovich informó, tras firmar el convenio, que los todos los puntanos afiliados a la obra social del Gobierno de San Luis podrán ser derivados al Instituto Oulton de Córdoba, acceder a prácticas médicas y quirúrgicas ambulatorias de última generación.
El instituto está ubicado en un punto estratégico de la ciudad de Córdoba y cuenta con más de 40 años de trayectoria. Por lo que es reconocido en la región como modelo por sus prácticas médicas, académicas, administrativas y en la incorporación continua de alta tecnología.
De acuerdo a lo informado por la agencia oficial el director general de dicho centro médico, Roberto Panigo detalló: "Oulton tiene una importante dotación de prestaciones diagnósticas de alta complejidad, como 8 resonadores, 2 tomógrafos, más de 30 ecógrafos, un área de Cámara Gama y Medicina Nuclear que es de las más importantes de Argentina y un área de muy alta complejidad de neuro-intervencionismo e intervencionismo cardíaco que la posiciona como un referente a nivel nacional también en estas especialidades".
El edificio cuenta con ocho pisos que incluyen salas de cirugía, consultorios externos, salas de endoscopía, laboratorio de anatomía patológica, farmacia, gimnasio y rehabilitación, y todas las especialidades de diagnóstico por imágenes.