Nuevamente se repite el problema de que docentes puntanos no cobran sus sueldos en tiempo y forma debido a dilaciones burocráticas cuando toman los cargos. El martes la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), en nombre de todos los educadores afectados, presentaron una nota dirigida al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; a la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur y a la ministra de Educación, Paulina Calderón.
Mirá también: Demora el pago de sueldos a los docentes puntanos
Los docentes aseguran que desde que empezó el 2019 aún no han cobrado el sueldo.
La nota está firmada por el secretario General Borjas Orozco y el secretario Adjunto, Darío Lobos quienes detallaron en el petitorio: "Los integrantes de AMET nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle tenga la buena voluntad de solucionar la problemática que tienen los docentes de nuestra provincia, ya que hay muchos que han tomado cargos en el mes de marzo y todavía no pueden percibir sus sueldos"
Desde el gremio piden una solución urgente y proponen que "se vuelva a tener la misma cantidad de empleados que había antes en Liquidaciones".
Según informó El Chorrillero este año el organismo gubernamental se maneja con la mitad del personal en comparación al año pasado, y esa sería una de las razones por la tardanza en los cobros.
Por otra parte, consideraron como una posible medida paliativa, que una vez transcurridos los dos meses de la posesión de un cargo docente, y sin el percibimiento de haberes se resuelva un adelanto del sueldo equivalente al valor aproximado del cargo u horas cátedra.
Ahora habrá que esperar qué es lo que deciden desde el Gobierno de San Luis para solucionar el terrible problema que atraviesan lo trabajadores, más aún en como está la situación del país.