Este viernes Vía Jesús María informó el cierre de la fábrica de motocicletas Zanella en la localidad de Cruz del Eje en Córdoba, por lo que 40 familias se quedaron sin trabajo. Ahora 44 trabajadores puntanos temen pasar por la misma situación pero en la fábrica ubicada en el Parque Industrial, de la ciudad de San Luis.
Claudio Farías, intendente de la localidad, culpó a la crisis económica que atraviesa el país y comentó que desde la Nación afirmaron "no poder hacer nada" para darle una solución a la empresa.
Según SanLuis24, la planta ubicada en la capital puntana tampoco está en la mejor situación, de hecho hace exactamente un mes atrás la empresa aceptó la reincorporación de 45 empleados a quienes finalmente los despidieron del plantel compuesto por 104 operarios.
El drástico final se habría decidido luego de un acuerdo firmado con las autoridades empresariales y el gremio para reducir las jornadas laborales y también los salarios.
Gustavo Lucero, delegado de los trabajadores, sostuvo en ese momento que la empresa "no quiere dialogar" y que la medida es inapropiada porque no respeta un acuerdo que se hizo con los trabajadores de "no despedir, no incorporar gente y no habilitar horas extra".
La fábrica en la capital puntana se dedica al ensamble de componentes importados.