Durante la madrugada del martes nevó en las Sierras de Comechingones, en San Luis, por lo que el pronóstico al final no estaba tan equivocado y Defensa Civil debió cortar el camino al filo la mañana de este martes, por prevención.
El jefe del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Merlo, Leonardo Orgoroso, explicó a El Diario de la República que desde la medianoche sopló un fuerte viento helado del sur que congeló la nieve, que no fue mucha, pero la suficiente para que pueda significar un peligro a los automovilistas que transitan por las altas cumbres, es por eso que se decidió cortar la circulación de vehículos esta mañana a las 7:30.
"La Policía Caminera interrumpe el paso a la altura del Mirador del Sol y permite la circulación de vehículos 4x4 o de aquellos cuyas rudas estén equipadas con cadenas", comentó Orgoroso y añadió que desde las 10:30 estimó que en la montaña la temperatura oscilaba los dos grados bajo cero.
"Ayer (por el lunes) la localidad amaneció con 15,5ºC y fue una jornada con mucha humedad. Hoy la temperatura apenas alcanzó 1º sobre cero y toda esa humedad se congeló", detalló el funcionario y prevé que que en unas horas el sol derretirá la capa de hielo y el tránsito volverá a la normalidad.