Violento golpeó brutalmente a su pareja y la ató con alambre a la cama

Además, cuando vio a su hijo de 4 años llorando por la situación, lo envió a otra habitación a mirar dibujitos.

Héctor Rolando Quiroga Mercado es un changarín de 29 años y está acusado de golpear brutalmente a su pareja.
Héctor Rolando Quiroga Mercado es un changarín de 29 años y está acusado de golpear brutalmente a su pareja. Foto: diario de cuyo

Héctor Rolando Quiroga Mercado es un changarín de 29 años que se encuentra detenido por haber golpeado a su pareja y luego atarla con un alambre a la cama. Además, como su hijo lloraba, lo llevó hasta otra habitación y lo puso a ver dibujitos animados en la televisión. Este hecho ocurrió en un barrio cercano al paraje Difunta Correa, en Vallecito, departamento Caucete.

El agresor y la víctima tienen tres hijos: un nene de 4 años y dos mellizas de 11 meses. La denuncia fue radicada el pasado jueves en la UFI Cavig por parte de la víctima, un día después de sucedida la agresión. Como consecuencia, Quiroga Mercado fue detenido en un allanamiento el último sábado. Según la víctima, durante los 8 años de convivencia siempre sufrió violencia verbal y psicológica por parte de su pareja, y que hace unos años comenzó a padecer agresiones físicas.

Según relató la mujer, ese día miércoles, alrededor de las 15, comenzaron a discutir porque él le había gritado al nene de 4 años, entonces se ofuscó por el reprocho de su pareja y la agarró con fuerza del cabello y le dio una trompada en la frente, otra en la parte posterior de una oreja y otro golpe en el ojo derecho. Posteriormente, cuando la mujer estaba en el suelo, le dio una patada en el brazo izquierdo.

Después, el agresor la volvió a tomar del cabello para levantarla y la trasladó a una habitación deshabitada de la casa y la arrojó sobre la cama y la ató con un buzo  y con un alambre en sus extremidades. Como si fuera poco, también le puso una remera de ella en la boca para que no gritara y mientras hacía eso entró el pequeño de 4 años, quien comenzó a llorar. Ante esto, el sujeto lo llevó a otra habitación a mirar dibujitos.

Según la denuncia, el sujeto se habría arrepentido a los 45 minutos y regresó a la habitación a desatarla. Sin embargo, la mujer aprovechó cuando él no estaba para pedirle ayuda a una vecina y ahí llamaron en un remís en el que se fue junto a sus hijos a la casa de su madre. Como consecuencia, a Quiroga Mercado le imputaron los delitos de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas por el vínculo. Así, la jueza de Garantías Celia Maldonado resolvió darle prisión preventiva de 30 días a cumplir en el Penal de Chimbas.