Una maestra sanjuanina fue sorprendida en el penal de San Juan, cuando efectivos policiales descubrieron que intentaba ingresar artefactos tecnológicos escondidos en el interior de una torta. La mujer fue detenida.
Al principio, la mujer declaró que todo se trataba de un error, sin embargo, fue retenida por las autoridades del penal. El director del establecimiento manifestó que, el Ministerio de Educación decidirá el futuro de la docente.
Qué fue lo que intentaba ingresar al penal la docente sanjuanina
El jueves 1 de junio, efectivos policiales que trabajaban en el Penal de Chimbas, en la provincia de San Juan, se sorprendieron cuando una docente que hacía 20 años que trabajaba en el lugar dando clases a los presos, intentó ingresar tres celulares al penal metiéndolos dentro de una torta.
Según lo que informó el director del Penal, Adriel Fernández a Radio Sarmiento, la mujer habría pasado la paleta de control cuando la alarma sonó y se defendió diciendo que se trataba de un error. Cuando las autoridades revisaron sus pertenencias, descubrieron que habían 3 celulares envueltos en nylon dentro de la torta.
La mujer alegó que era una torta que un familiar de un interno le había dado para que la ingresara. La docente quedó bajo investigación y el director del penal informó que el Ministerio de Educación definirá qué sucederá con su futuro.