Un presidiario con salidas transitorias identificado como Hugo Eduardo Vera, de 41 años de edad, le propinó una paliza brutal a su novia V.S., también de 41 años. Este hombre debía pasar 10 años en el Penal de Chimbas pero cuando empezó a salir, no las respetó y actualmente es buscado por las autoridades y figura como “evadido”.
Hacia finales de 2015 cometió un robo en la casa del exhockista José Martinazzo, delito por el cual fue condenado en 2017 junto a la unificación de otros anteriores. Ahora fue noticia por desmayar de los golpes a su pareja, quien terminó en el hospital el pasado sábado. Tras permanecer en el Servicio de Urgencias, obtuvo el alta y lo denunció, aunque teme una represalia peor por parte del prófugo.
En la jornada del Viernes Santo, Vera se presentó en la casa de su novia, la víctima, quien vive en las inmediaciones de la Villa del Carril, en Capital. Al cabo de unos minutos de charla, que finalizó en discusión, la mujer lo acompañó al departamento para que sus hijos de 22, 17 y 13 no presenciaran el mal rato. Sin embargo, el reo comenzó a golpearla de puños, patadas y hasta le asestó varios fierrazos en el rostro y en otras partes. Según relató la víctima, perdió la conciencia y la recuperó cuando Vera la estaba lavando con agua helada para sacarle la sangre y evitar que le queden marcas.
Luego, la dejó ir bajo amenaza, diciéndole que no dijera nada. Sin embargo, cuando V.S. llegó a su casa y la vieron, la llevaron al hospital, donde fue atendida y luego pudo realizar la denuncia. La víctima está aterrada ya que tiene miedo de que el agresor, prófugo de la justicia, tome venganza y la mate.