Durante la tarde del último martes, un perro de raza pitbull atacó a un niño de 3 años en el Barrio Conjunto 7, ubicado en el departamento Rawson. Como consecuencia, la víctima de la agresión canina tuvo que recibir tratamiento de urgencia en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, según indicaron fuentes policiales a los medios locales.
Cabe destacar que esta raza de perros, el pitbull, está considerado entre los potencialmente peligrosos en la “Ley Lara” provincial, la cual se sancionó para tener mayor control sobre esta clase de canes y así poder evitar sus ataques, que en varios ocasiones son letales. En esa ocasión, le mordió principalmente el rostro al niño, por lo que sufrió una importante herida y mucho sangrado.
Al llegar al hospital pudo ser atendido por los médicos, quienes informaron que debido a un importante corte debajo del labio del lado derecho tuvieron que hacerle varios puntos. Afortunadamente, su vida no corre ningún tipo de peligro, precisaron.
Por otro lado, las fuentes que investigan el caso no han informado aún si el animal pertenecía a algún dueño o si era de la calle. La familia del damnificado, una vez que notó el hecho, llamó a la Policía y fue un patrullero el que trasladó al niño hasta el Hospital Marcial Quiroga, lugar desde el cual luego fue derivado en ambulancia hasta el hospital Rawson.