Nuevamente en San Juan es noticia un brutal ataque de un perro de raza pitbull a una niña de 8 años. A menos de un año del Caso Lara y a pesar de haberse sancionado la Ley Lara en la provincia, una reciente escena de pánico tuvo como protagonista a una nena en el barrio Río Blanco. Fue el sábado por la tarde, cuando la niña jugaba en la vereda de su casa y el perro de su vecina de enfrente, que se zafó de la cadena, corrió rápidamente hacia ella y la atacó mordiéndole la pierna.

Afortunadamente, la víctima del can logró escapar y pedir auxilio. Sin embargo, terminó con una herida y 12 puntos de sutura, según publicó Diario de Cuyo. Ante esta situación, la mamá de la niña de 8 años denunció el caso y la Policía Ecológica se llevó al animal, aunque sólo 15 horas después fue restituido a su dueña.

Según contó la madre de la víctima, Isabel Álvarez, el pitbull ya había atacado a otros niños anteriormente: “Quiero que se lo lleven porque va a terminar matando a algún niño”, suplicó. Por otro lado, contó que el perro está atado en la casa de su dueña pero que de vez en cuando logra escapar, atacando a quienes pasan por el lugar: “El sábado mordió a mi hija, pero antes tiró a un niño de una bicicleta, le rompió el pantalón a otro y mordió a otras dos niñas más”.

Así quedó la pierna de la niña de 8 años tras ser atacada por un pitbull. Diario de Cuyo.Diario de Cuyo

Además, agregó: “Cuando vi a mi hija sangrando llamé al 911. A ella la trasladaron al hospital y le dieron 12 puntos. Mientras, la Policía se llevó al perro. Eso fue entre las 18 y las 19 del sábado y el domingo a eso de las 10 vi cómo le dejaban otra vez el perro a la dueña. Pregunté y me dijeron que lo había habilitado el juez. Yo me preguntó, ‘¿qué esperan’?”.

Por último, concluyó: “Mi hija sigue llorando por el dolor y tiene fiebre. Mientras, el perro ya está otra vez en las mismas condiciones que antes y la dueña ni siquiera se acercó a ver cómo estaba la nena. Yo quiero que se lo lleven y mis vecinos también, tememos que ataque otros niños o a cualquier persona que pase por la vereda”.