Un niño de 4 años salvó a su madre de lo peor. Todo ocurrió en la provincia de San Juan, cuando el menor intervino en una brutal golpiza que sufría la mujer a manos de su pareja, es decir, su propio padre. El episodio ocurrió el pasado 13 de marzo, pero recién este jueves hubo resolución de la Justicia.
Según informaron fuentes policiales, ese domingo a la madrugada el agresor arremetió de manera muy violenta contra la víctima en la vivienda que compartían desde hace un tiempo. El sujeto, identificado como David Garay, primero atacó verbalmente y después violentó físicamente a la mujer.
“Gila, te voy a matar” fue el primer grito que se escuchó en la casa, en presencia del niño. Luego Garay golpeó en el rostro a la víctima y continuó amenazándola. “Vos vas a salir de acá en pedacitos”, le gritó.
El menor de 4 años, al escuchar los gritos y como su padre golpeaba a su madre, salió en defensa de ella. Tres días más tarde se radicó la denuncia en la UFI CAVIG y el sujeto terminó detenido días después.
Este viernes, según informaron desde la Justicia, Garay fue condenado a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. No irá a la cárcel, pero deberá realizar tratamiento psicológico. Además tiene prohibido acercarse a la víctima.