El último martes por la mañana, alrededor de las 10.45, un sujeto que se hizo el dormido adentro de un colectivo le robó la billetera al chofer. Este hecho se produjo en Media Agua, a bordo de la línea 261 interno 57 de la empresa Nuevo Sur y el monto del robo fue de 8 mil pesos.
Cuando el colectivo llegó al Depósito de Colectivos – Plata de Estacionamiento, ubicado en el departamento Sarmiento en calle Eugenio Vargas entre Slache y Güel, el conductor descendió el vehículo y se dirigió al baño. Pero, el encargado del lugar observó que también bajó otro sujeto del colectivo, por lo que lo interrogó ya que no podía estar en ese lugar.
La respuesta del hombre fue que se había dormido en uno de los asientos tras abordar el colectivo en la Capital sanjuanina. Posteriormente preguntó por el chofer del colectivo y también sobre dónde estaba la parada para poder regresar, ya que al quedarse dormido no había llegado a su destino.
El encargado del depósito consultó al chofer, quien se dirigió al colectivo a revisar algunos objetos personales y se encontró, sobre su asiento, su billetera tirada, abierta y vacía: le faltaban entre $7.500 y $8.000, según fuentes judiciales. Claramente había sido un robo ya que él tenía su billetera en el bolsillo de la campera, que estaba colgada sobre el respaldo de su asiento.
Inmediatamente, salieron a buscar al ladrón y lo encontraron a unos 300 metros del lugar del hecho. Lo obligaron a subirse al colectivo a la fuerza y lo trasladaron hasta la Comisaría 8va. Allí, constataron el hecho y procedieron a su detención. El ladrón fue identificado como Jonatan Oscar Almonacid Ochoa, y quedó detenido en los calabozos de la Subcomisaría Soria y a disposición del sistema de Flagrancia.