Luego de que se conociera que el cráneo humano hallado en Ullum no correspondía a restos óseos del ingenieron sanjuanino desaparecido, Raúl Tellechea, la Justicia continuará un nuevo camino para tratar de identificarlo. Según explicó el fiscal Francisco Maldonado a Radio Colón, “estamos viendo la posibilidad de comparar en la extracción de ADN de este cráneo que se encontró con la base de datos que tiene el banco nacional genético, que tiene información sobre desaparecidos en la época de la dictadura”.
Además, Maldonado destacó que “el Equipo de Antropología Forense concluyó la exclusión de vínculo entre el cráneo hallado y el material genético de los hijos del ingeniero Tellechea” y agregó que “más allá de esto que es lo que nosotros, como justicia federal podríamos avanzar, el caso de “Gogo” Ruiz (también desaparecido en democracia) lo lleva la provincia”.
En esa línea, continuó diciendo que “si hay resultados negativos con la base de desaparecidos, nosotros remitiríamos el resto óseo a la provincia para que continúen el análisis en referencia a personas desaparecidas en jurisdicción provincial”.
Por último, el fiscal concluyó que en los análisis del cráneo, se ha determinado que “ha recibido hechos de violencia pre mortem: tenía un orificio de bala, según dijeron los antropólogos y fractura de maxilar. No podemos descartar y seguro se trató de un hecho violento”.