Liberan a un fotógrafo sanjuanino acusado de violar a una modelo

Se trata de Cristian Molina. La joven que lo denunció tiene 19 años.

Liberan a un fotógrafo sanjuanino acusado de violar a una modelo
Cristian Molina en el banquillo de los acusados.

Tras pasar dos días preso, la Justicia sanjuanina decidió liberar a Cristian Molina. Se trata de un fotógrafo que fue denunciado por una modelo que asegura que la violó en una sesión de fotos. La chica tiene 19 años e intentó quitarse la vida después del episodio.

Molina había sido detenido entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada. El juez Javier Figuerola ordenó allanamientos en su domicilio en donde se secuestraron tarjetas de memoria, computadoras y discos que contenían material que podía servir de prueba para la investigación. Sin embargo, como Figuerola considera que no hay riesgo de fuga, decidió dejarlo en libertad.

Molina se abstuvo de declarar ante el juez Javier Figuerola.
Molina se abstuvo de declarar ante el juez Javier Figuerola.

Cristian Molina fue imputado por el delito de violación y se fijó un periodo de investigación penal preparatoria de 6 meses. Durante ese periodo, hasta que llegue el día del juicio, Molina podrá estar en libertad en su vivienda.

En la primer audiencia de formalización, al fotógrafo se le dio la oportunidad de declarar pero tomó la decisión de permanecer en silencio. Las principales pruebas en su contra son las lesiones que el médico legista pudo constatar en la víctima y las pruebas de ADN que se le realizarán a las prendas que la joven aportó. En ellas se verá si hay material genético que comprometa a Molina.

Qué fue lo que pasó

Según el relato de la víctima, ella conoció a Molina porque él sacaba fotos en un boliche. Ese fue el primer acercamiento que el sujeto tuvo con la adolescente y le ofreció hacerle un book.

La joven aceptó y así fue que llegaron a un arreglo. Molina la usaría como modelo para una línea de lencería y la publicidad de un albergue transitorio y ella tendría gratis su book de fotos. Así, quedaron de acuerdo para reunirse en el hotel donde se harían las fotos pero Molina le pidió a la chica que asista sola.

La joven no sospechó de las intenciones del acusado hasta que llegó al lugar y él hizo cosas que la hicieron poner incómoda. En un momento, el sospechoso le dijo que le haría masajes para que se relaje y fue entonces cuando se le tiró encima y la accedió carnalmente por la fuerza.