Lo acusaron de abuso sexual y era inocente: pasó más tres meses preso

La denuncia la había hecho su hijastra. El hombre fue absuelto después del informe que presentó la psicóloga del caso.

La denuncia la había hecho su hijastra.
La denuncia la había hecho su hijastra. Foto: Diario de cuyo

Un changarín que llevaba más de tres meses preso por el presunto abuso sexual de su hijastra fue absuelto este lunes por la Justicia de San Juan. El hombre era inocente. Eso es lo que reveló el informe de una psicóloga, quien señaló que todo fue un relato surgido en la “fantasía” de la joven (ahora mayor de edad).

El caso fue denunciado en septiembre del año pasado. En su relato, la joven explicó que los abusos comenzaron cuando era pequeña, durante las siestas, cuando su mamá salía a trabajar y ella con su hermanito quedaban al cuidado de su padrastro. Luego contó que ya de adolescente, empezó a ser violada en múltiples ocasiones y siempre a manos del mismo autor.

Sin embargo, el fiscal de la UFI CAVIG, Juan Manuel Galvez, decidió pedir el sobreseimiento del acusado. Para el funcionario judicial no había existencia de un delito en toda la investigación encarada para saber si realmente el acusado de 35 años había cometido múltiples ataques sexuales contra la denunciante. El planteo fue apoyado por el abogado defensor, Diego Román Molina Meglioli.

El fiscal se apoyó en el informe de una psicóloga, quien expresó que había fallas en el funcionamiento lógico del pensamiento de la hijastra, una importante carga de fantasía en su relato y, sobre todo, la ausencia de indicadores de que, efectivamente, fue una víctima de situaciones de abuso sexual. Otra prueba clave fue la pericia al propio imputado, la cual demostró que no tenía una personalidad proclive a cometer abusos contra niños, precisaron voceros judiciales.

A raíz de las pruebas presentadas por el fiscal, la jueza Verónica Chicón sobreseyó finalmente al imputado. Pese a esto, el hombre pasó más de tres meses presos.