Alumnos sanjuaninios juntan cartones y papeles para pagar su fiesta de egresados

Los chicos de la Escuela Cecilio Ávila, de Rawson, comenzaron a juntar cartones y papeles para costear su baile de fin de curso.
Los chicos de la Escuela Cecilio Ávila, de Rawson, comenzaron a juntar cartones y papeles para costear su baile de fin de curso. Foto: Diario la Provincia SJ

Los chicos del último año de primaria de la escuela Cecilio Ávila dijeron que también es un aporte al medio ambiente.

Un grupo de alumnos de una escuela de San Juan agudizó el ingenio para ayudar a sus padres y poder costearse los gastos de la fiesta de egresados, además de aportar un granito de arena a la conservación del medio ambiente. Así lo explicaron ellos mismos al Diario La Provincia SJ contando que salen a recolectar cartones y papeles, que luego venden y el dinero lo guardan pensando en la fiesta de egresados de diciembre.

La iniciativa surgió de alumnos de 6° A y B de la escuela Cecilio Ávila, ubicada en el departamento Rawson. “La idea fue porque la seño nos ha enseñado mucho el tema de reciclaje. Entonces pensamos en vender eso para ahorrar para el acto de egresados. Vamos por los cursos y hemos entregado folletos por todos lados. Tenemos cajas de cosas para reciclar”, contó Kiara Ríos al medio local.

En total, son 22 alumnos que impulsaron la idea y entusiasmaron a todo el establecimiento educativo a que colabore. La intención de los chicos es ayudar a sus padres a pagar la ropa y el ágape en diciembre próximo cuando celebren la fiesta de egresados de primaria.

Pero los jóvenes no están solos, por el contrario reciben la ayuda de sus mamás que no dudan en acompañarlos. “El dinero nos va a ayudar para el acto de colación de la escuela. Es importante poder reciclar papeles, cartón, cuadernos viejos y para eso pedimos colaboración de todos los miembros de la comunidad”, explicó María Jesús Molina, madre de un alumno del establecimiento.

Los primeros días no consiguieron muchos elementos para llevar a reciclar, pero eso no los desilusionó. A medida que la información sobre lo que estaban iniciando fue ganando terreno tanto dentro como fuera de la escuela, más personas se dispusieron a colaborar, de acuerdo a lo que contaron los chicos.

Los chicos van por los cursos recolectando residuos para poder costear su fiesta de egresados.
Los chicos van por los cursos recolectando residuos para poder costear su fiesta de egresados. Foto: Diario la provincia SJ

“Ya hemos llevado a reciclar y hemos logrado vender bastantes kilos. Necesitamos recaudar lo que más se pueda para abarcar la colación y el ágape de egresado”, detalló Molina. Además, contó que a través de donaciones lograron cubrir los gastos de las medallas y los diplomas de los chicos.

La intención también es dejar un regalo a la escuela luego de que egresen, afirmaron los creadores de la movida. Parte de lo que recauden será usado para comprar cubresillas con moños que se usen en los actos escolares.