El conocido “cuento del tío” es una modalidad de estafa muy común que se da sobre todo a personas mayores, en las que los delincuentes los engañan para robarles dinero. Recientemente, una persona muy conocida y querida por el público sanjuanino fue víctima de una estafa y sufrió el robo de 1,5 millones de pesos.
La conocida locutora Nilda Delgado fue víctima de un “cuento del tío” en el que delincuentes llamaron a su teléfono engañandola para robarle todo el dinero que tenía. La policía se encuentra investigando el caso, el cual no fue el único que sucedió en la zona.
Cómo fue que estafaron a la reconocida locutora sanjuanina
El pasado martes 25 de abril, la locutora Nilda Delgado se encontraba sola en su domicilio de la localidad de Santa Lucía, cuando recibió una llamada desconocida que la preocupó. Según informaron fuentes policiales, una voz masculina llamó a la mujer y le dijo que su hijo estaba “muy mal” y que necesitaban dinero de manera urgente para poder operarlo. Tras engañarla con esta situación, le pidió que reuniera toda la plata que tuviese a su alcance.
En ese momento, los familiares de Nilda habían salido de su casa, es por eso que la mujer se asustó por el llamado recibido y prosiguió a hacer lo que los delincuentes le pidieron. Esa misma tarde, uno de los delincuentes se dirigió a su casa y Delgado le entregó $30.000 y alrededor de 3 mil dólares, lo que harían una suma aproximada de $1.500.000.
Tras la estafa sufrida por la locutora sanjuanina, la policía intervino en el caso y, según lo que informaron a Tiempo de San Juan, el caso de Nilda no habría sido el único, ya que el fin de semana pasado una vecina de la misma localidad había recibido una llamada de las mismas características intentando estafarla. Las autoridades de Defraudaciones y Estafas tomaron acción tras el hecho y la causa quedó en manos de la juez Mabel Moya, del Segundo Juzgado de Instrucción.
Los famosos “cuentos del tío” son muy frecuentes, y desgraciadamente las principales víctimas son personas mayores, a quienes los delincuentes engañan para hacerles daño y robarles importantes sumas de dinero. Es muy importante prestar mucha atención para evitar caer en este tipo de delitos.