Ya pasaron casi dos días desde que el pequeño de 4 años de edad, identificado como Santiago Furlotti Núñez se cayera a la pileta en el Camping Foro de Abogados en Rivadavia. Según el último parte médico, el niño sigue en estado grave, peleando por su vida en el área de Terapia Intensiva pediátrica del Hospital Rawson.
Según el detalle, el pequeño no mostró muchos cambios en las últimas horas aunque “se encuentra más estable hemodinámicamente”. En el parte del último lunes, habían informado que el niño se encontraba con “baja respuesta neurológica”. En las últimas horas, se viralizaron en las redes sociales múltiples mensajes pidiendo cadenas de oración por Santiago.
Por otro lado, en el club que está ubicado en Rivadavia decidieron cerrar sus puertas al menos por una semana. De hecho, informaron que no solo la pileta estará cerrada sino que tampoco abrirá el gimnasio o cualquiera de las instalaciones que tiene el camping.
El accidente sucedió el pasado domingo por la tarde. El nene estaba junto a su familia en el complejo cuando de un momento a otro se acercó y cayó a la pileta en un sector que tiene 1,20 metros de profundidad. Gracias a que una mujer se percató del hecho, el bañero pudo sacarlo luego de que el niño estuviera alrededor de 40 segundos debajo del agua. Además, trascendió que antes de ser reanimado en el hospital, pasó 40 minutos clínicamente muerto.