El caso del ginecólogo Carlos Martínez sigue conmocionando a la provincia de San Juan. El médico de 65 años, acusado de múltiples abusos, ahora reconoció haber ultrajado a una menor de 16 años. El sujeto acordó este lunes su segundo juicio abreviado por otro hecho denunciado y se encamina a sumar más años de cárcel.
Según publicó Diario Huarpe, el caso de la menor es aberrante. La joven, oriunda de Jáchal, confesó que el profesional le introdujo sus dedos cuando fue a verlo por un embarazo que transitaba. En ese entonces tenía 16 años, explicó el juez que instruyó la causa en la Segunda Circunscripción. La misma terminó en procesamiento para el médico y posterior elevación a juicio.
Cabe destacar que el imputado, representado por su abogado José Oscar Torres, tiene una condena de 17 años de cárcel por ultrajar a 14 pacientes, entre ellas a una nena de 13 años. En el medio de la esa primera sentencia, que fue en el año 2019, recibió la denuncia que derivó en el nuevo abreviado consumado este mediodía.
La primera denuncia contra Martínez recayó en marzo del 2018. En aquel entonces, una mujer de 22 años lo denunció por tocamientos fuera de contexto, además por darle charlas sobre sexo. El ginecólogo le había dicho que tenía que tener un orgasmo, justificando su proceder delictivo disfrazado de atención médica protocolar.
A partir de esa denuncia, y por la difusión en los medios de comunicación, el caso se conoció y se sumaron nuevas acusaciones provenientes de pacientes de Capital como de Jáchal. Otra mujer lo denunció por estafa: contó que le cobró por una ligadura de trompa mal hecha, ya que tuvo nueve meses después mellizos.