El Ministerio de Salud Pública dio a conocer un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia. El reporte indica que hubo una nueva víctima fatal, una mujer de 70 años de edad. Se confirmaron 126 casos nuevos, totalizando 13.909 desde el inicio de la pandemia, la mayor parte son positivos que se dieron después de detectado el brote de Covid-19 en San Juan el pasado 19 de agosto.
Murió como consecuencia del coronavirus una mujer de 70 años, oriunda de Chimbas, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara. Ya son 306 los decesos en la provincia producto de esta pandemia. En cuanto al resto de las variables, se informó que 2.953 pacientes se encuentran con el proceso infeccioso y ya son 10.650 las personas que se recuperaron de Covid-19. En cuanto a los test negativos, se contabilizaron 230 en el día de la fecha.
Se encuentran internados 132 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre casos positivos y sospechosos) de los hospitales Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI. Permanecen internados en el área Crítica 81 pacientes, 22 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Desde Salud Pública informaron que son tres los centros que se dedican a tratar a los pacientes recuperados de coronavirus que sufren aún las consecuencias de la enfermedad, algunas de estas son disneas, dolores musculares y tos constante. Los centros abocados a dar este tipo de tratamiento focalizado son el René Favaloro, de Rawson, el centro de salud Valle Grande, ubicado en el mismo departamento y el CIC del Médano de Oro.
El trabajo médico se concentra en estudiar el estado general en el que llegan los pacientes recuperados del virus. Parte de la terapia incluye una completa evaluación kinesiológica a nivel respiratoria y muscular. También se realiza una evaluación cardiológica. Una vez finalizados estos estudios, se procede a implementar un tratamiento específico para cada paciente.