Durante la jornada del último domingo comenzó como estaba previsto el trabajo de repavimentación histórica de la Avenida Ignacio de la Roza en el tramo que va desde calle Mendoza hasta calle Sarmiento. Así, fueron tres máquinas y dos camiones los que empezaron con las tareas que se estima duren dos meses.
La idea principal es no cortar el tránsito y permitir el flujo vehicular ordenado. Para esto hubo una tarea previa de señalización del lugar, ya que se trabaja en un carril para que en el otro puedan circular los vehículos en doble mano.
La técnica que emplearán para esta repavimentación será la misma que la de la Avenida Rawson. El tramo que se intervendrá será el de la avenida Ignacio de la Roza desde Mendoza hasta Alem y los trabajos están referidos a un estudio previo de las losas, demolición o restitución de las mismas, sellado de juntas y colocación del carpetín de 2,5 centímetros para unificar la superficie.
Se espera que una vez que se coloque el carpetín se libere el tránsito en ambas manos aproximadamente por unos 14 días. Luego, colocarán la carpeta final de asfalto, de unos 4 centímetros. De no haber complicaciones de obras, indicaron, el plazo estimado total de esta obra será de 60 días.
Por su parte, la Municipalidad de Capital aportó personal del servicio de Monitores Urbanos, Policía Comunal y también de la Dirección de Comunidades con el fin de informar a vecinos y comerciantes. Además, buscarán ordenar a los ciudadanos que circulen por esa zona. La inversión inicial de esta repavimentación de la Avenida Ignacio de la Roza es de $108 millones. El propósito es mejorar más de 30 mil metros cuadrados de pavimento.
Además, en el convenio firmado hace dos semanas entre el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Obras de Provincia y la Municipalidad de Capital para la repavimentación histórica de las calles, también se incluyeron la Avenida Córdoba desde Avenida Rawson hasta Las Heras y Avenida Libertador Gral. San Martín desde Avenida Rawson hasta Santa María de Oro. Se estima que la inversión total para solucionar los “rebotes” en las losas de hormigón largamente deterioradas sea de $561.368.081.