Tras conocerse el último martes el caso de bullying que sufrió un alumno del Nivel Secundario en una escuela de Rawson, las autoridades del Ministerio de Educación intervinieron en el caso e intentarán trabajar tanto con la víctima como con sus compañeros. Lo que sucedió fue que, al menos dos chicos le dieron una bebida con pastillas a la víctima, quien tuvo que ser atendido de urgencia en un hospital.
Según contó Marcela Platero, la directora de Gabinetes Interdisciplinarios, a Diario La Provincia SJ, “la escuela activó el protocolo, la Directora llamó inmediatamente, también asesorada por los Gabinetes que intervienen, y llamó a la ambulancia y a los papás de los chicos. Se lo llevaron, quedó internado y estuvo unas horas hospitalizado hasta que se aseguraron que el estudiante se encontraba en buen estado”. Además, también intervino la Directora de Área de Nivel Secundario, quien mantuvo una reunión con la directora de la escuela en la tarde del martes.
Luego, Platero agregó que en la tarde del miércoles, “desde el área de Intervenciones Inmediatas van a asistir dos profesionales para trabajar con los compañeros del chico que ha sufrido esta situación, que la podemos considerar de bullying. Ha sido muy fuerte lo que ocurrió, así que se va a trabajar con los chicos para que tomen conciencia de esa situación y que hagan contención para cuando el estudiante regrese a la escuela”.
“No hubo una situación de alarma anterior a esta, los profesionales de Gabinete personal Rawson, están permanentemente en contacto con la Directora que es quien manifiesta las necesidades. De este chico no hubo con anticipación, lo importante de esto es que el Ministerio de Educación está trabajando, respondió, se activaron los protocolos y está conteniendo esta situación”, sentenció la funcionaria.
Por otro lado, el chico que sufrió la agresión cursa primer año de la escuela secundaria y, quienes le habrían colocado pastillas en su bebida serían un compañero y otro alumno de un año superior. Luego de la atención médica, la víctima fue derivada a su casa y está fuera de peligro.