En pleno confinamiento para frenar los contagios de coronavirus, un grupo de sanjuaninos montó una fiesta clandestina con alcohol, drogas y música hasta altas horas de la madrugada. Ocurrió este martes en el departamento Pocito, a 15 kilómetros del Gran San Juan. En el lugar había más de 30 personas, pero solo tres resultaron aprehendidas.
//Mirá también: Hubo 45 detenidos el primer fin de semana de confinamiento estricto en San Juan
De acuerdo a la información que publicó Tiempo de San Juan, un llamado anónimo al 911 alertó sobre una fiesta que se desarrollaba en una vivienda de Calle Mendoza, entre calle 16 y 17. Cuando llegaron los patrulleros al lugar, inmediatamente las personas empezaron a darse a la fuga, muchos dejando sus vehículos en la propiedad.
Según la Policía, los protagonistas de la celebración huyeron en diferentes direcciones. A pesar de esto, pudieron detener a tres jóvenes (dos hombres y una mujer). Al palpar a uno de ellos se hallaron diferentes tipos de drogas: cinco envoltorios de marihuana, un blíster de levotiroxina con 11 pastillas, papel para armar cigarros, un picador y dos goteros para la nariz nalaplus.
Las tres personas quedaron detenidas y a disposición del Juzgado de Paz de Pocito, acusadas de infringir los artículos 98 y 162 de la Ley 941-R. Mientras que al masculino que fue sorprendido con droga se le hizo un acta en el Segundo Juzgado Federal. Además se secuestró un total de 11 vehículos.
//Mirá también: Confinamiento en San Juan: qué se puede hacer, qué no y los trabajadores autorizados para circular
Cabe destacar que, tras la resolución del Gobierno Nacional, en San Juan están prohibidas las reuniones familiares y sociales hasta el 30 de mayo. Además la circulación de personas está permitida hasta las 18hs.