La segunda ola de coronavirus continúa golpeando fuerte a los sanjuaninos. El pasado domingo 23 de mayo, la noticia del fallecimiento por coronavirus de Agostina Carrizo, una profesional de 32 años de edad, conmocionó a gran parte de la sociedad. Estuvo dos semanas internada luego de contagiarse del virus. Era una reconocida estudiante y profesional de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

//Mirá también: Dramático rescate de un hombre que pasó 12 horas dentro de una madriguera

Según publicó Diario Huarpe, desde su entorno indicaron que el Covid-19 le preocupaba más que nada por sus padres, personas de riesgo con los que vivía. Agostina era una persona sana, según contaron. De hecho, se cuidaba mucho y no era de salir. Sus familiares y amigos aún no se pueden explicar cómo se contagió y peor aún, cómo el virus acabó con su vida.

En diciembre de 2020, Agostina se recibió por segunda vez en la UNSJ. La primera vez había sido como Profesora de Letras, y esta vez como Licenciada en Ciencias de la Educación. Según su amiga, compañera y colega, Verónica Trifonoff, Agostina “era una chica muy estudiosa, alegre y combativa a la hora de defender una causa. Quería brindarle las mejores herramientas a sus alumnos para que salieran adelante”.

Además, la joven sanjuanina era deportista: le gustaba salir a caminar y a correr a la montaña. Era amante de los animales y, especialmente, de sus dos perros: “Los amaba como si fueran sus hijos”, contó Verónica. Su prima, Giselle Carrizo, afirmó que “era una excelente persona, siempre dispuesta ayudar a los demás y siempre estuvo en los momentos difíciles”.

//Mirá también: Confinamiento en San Juan: qué se puede hacer, qué no y los trabajadores autorizados para circular

Por otro lado, contaron que Agostina estaba haciendo una especialización en Letras, a pesar de ya contar con dos títulos universitarios. Lo que más amaba era enseñar en escuelas situadas en zonas de vulnerabilidad social. Por su muerte, compañeros, colegas, alumnos, amigos y familiares la recordaron a través de las redes sociales.