Dramático rescate de un hombre que pasó 12 horas dentro de una madriguera

Personal policial y de bomberos ayudaron a sacar al hombre de la madriguera
Personal policial y de bomberos ayudaron a sacar al hombre de la madriguera

Pasó en San Juan. El protagonista intentaba salvar a su perro cuando cayó de cabeza a la pequeña cueva.

A la intemperie, en el medio del campo, soportando bajas temperaturas y boca abajo. Así fueron las 12 horas que pasó un sanjuanino en una madriguera en la madrugada del jueves. El hecho se registró en Vallecito, departamento Caucete.

//Mirá también: Le robó 100 mil pesos a su patrón y los gastó en ropa: terminó presa

Según reportaron fuentes policiales, el protagonista del accidente fue identificado como Plácido Martínez, de 54 años. Lo que cuentan es que el hombre terminó atrapado en la pequeña cueva cuando intentaba salvar a su perro. Al parecer la tierra se desmoronó y esto provocó que cayera de cabeza, quedando con los pies para arriba.

Un amigo que estaba enterado que esa tarde Martínez iba a estar por el campo fue quien alertó al 911 sobre su desaparición. Fue entonces cuando el personal policial y de bomberos efectuaron un exhaustivo rastrillaje para dar con él. Las indicaciones del amigo y los ladridos del can que acompañaba a la víctima fueron claves para hallarlo en plena madrugada.

El hombre fue asistido por personal del 911
El hombre fue asistido por personal del 911

Al ser rescatado el hombre estaba alterado, muy nervioso, y tuvo que ser asistido psicológicamente. Además de las dramáticas 12 horas que pasó en soledad, en el medio de la nada, se vio en peligro cuando los uniformados realizaban las excavaciones milimétricas con una pala para poder salvarlo.

//Mirá también: San Juan: cae banda de menores por cometer tres robos en 15 días

Finalmente Martínez pudo ser trasladado al Hospital de Caucete. Allí quedó internado con fractura de clavícula izquierda y traumatismos.

Temas Relacionados