El miércoles 18 de enero hizo un mes del momento en el que la Selección Argentina levantó la Copa del Mundo en Qatar, un sueño para todos los argentinos que se hizo realidad. Pese a que ya pasó, todavía hay gente que continúa cumpliendo sus promesas a la Difunta Correa.
Muchos argentinos prometieron hacerse tatuajes, cortarse el pelo o teñirse, mientras que otros van al santuario de Vallecito, en Caucete. Aunque no hay un registro de la cantidad de personas que visitan el lugar, se pudo notar que se multiplicaron los visitantes.
Esas personas que van al Vallecito llegaron caminando, en bicicleta, subiendo las escaleras de rodillas o de espaldas y dejaron banderas, camisetas y hasta fotos y objetos que le prometieron a la Difunta Correa para ganar el Mundial.
Después del triunfo de la Selección en el Mundial 2022, se extendieron las visitas a la Difunta Correa y llegó una “joyita” de Lautaro Martínez
Desde la Fundación informaron que los ciudadanos llegan al lugar y suelen quedarse hasta la noche para aprovechar el buen tiempo del verano.
Betty Puga, responsable de prensa, habló con Diario La Provincia SJ y aseguró que la muestra por la Copa del Mundo tiene una nueva prenda que es muy especial: la camiseta de Lautaro Martínez, el delantero de la Scaloneta.
“Esta semana nos donaron la camiseta de Lautaro Martínez que usó cuando se disputaba la Copa América. Está firmada por él y se la regaló a un ingeniero sanjuanino”, contó Puga. Además, Claudio “Chiqui” Tapia y Nacif Farias, el presidente de la Liga Caucetera de Fútbol, mandaron una cuellera de Lionel Messi.
Y para que la muestra del Mundial sea aún más valiosa, Farias donó la bandera que llevó al Qatar. “Tenemos muchísimas cosas muy valiosas desde lo sentimental. Se va a sumar, por ejemplo, una bandera de Argentina que decía Difunta Correa y llevaron hinchas a Qatar”, concluyó la responsable de prensa.