A punta de pistola, un grupo de cinco delincuentes protagonizaron un violento robo en la localidad de 9 de Julio, provincia de San Juan. La casa a la que ingresaron no fue una más, ya que pertenece al intendente del departamento, Gustavo Núñez. Si bien el funcionario no se encontraba en el lugar, sí su esposa e hijo, quienes terminaron maniatados y viviendo momentos de terror en su domicilio.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La vivienda está ubicada en inmediaciones de Ruta Nacional 20, cerca del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Por ahora se sabe que los ladrones ingresaron por la puerta de atrás, que da a un campo, después de romper el vidrio de la misma y la cerradura.
Para la familia, que dormía en ese momento, fue todo un shock. Además de la esposa e hijo del intendente, en el lugar se encontraban otros familiares (no se informó si el funcionario vive en esa locación). Lo cierto es que todos fueron atados para evitar que se movilizaran o alertaran lo ocurrido a la policía. “Fueron alrededor de unos 20 minutos”, aseguró el jefe de Policía a Diario La Provincia.
Los sujetos estaban encapuchados, con barbijo y armados. En tiempo récord, pidieron las cosas de valor y avanzaron con todo lo que encontraron: electrodomésticos y elementos electrónicos como celulares, tablets y una play station.
Por el momento no hay detenidos. Se encuentran investigando el caso la comisaría jurisdiccional y la División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan.